Lengua 4º Ed. Primaria (VICENS VIVES. Proyecto "aula activa")
http://www.ceiploreto.es |
---|
Unidad 1: La gata
|
Web interactivas
|
Jclic
|
La comunicación
|
||
LA COMUNICACIÓN IV | ||
Las reglas de acentuación
|
||
REGLAS GENERALES DE ACENTUACIÓN: PALABRAS AGUDAS | ||
LA TILDE EN LAS PALABRAS AGUDAS | ||
REGLAS GENERALES DE ACENTUACIÓN: PALABRAS LLANAS | ||
LA TILDE EN LAS PALABRAS LLANAS | ||
REGLAS GENERALES DE ACENTUACIÓN: PALABRAS ESDRÚJULAS | ||
LA TILDE EN LAS PALABRAS ESDRÚJULAS | ||
LA TILDE EN LAS PALABRAS AGUDAS II | ||
LA TILDE EN LAS PALABRAS LLANAS II | ||
LA TILDE EN LAS PALABRAS ESDRÚJULAS II | ||
La estructura de las palabras
|
||
Contar una historia
|
||
Narración de sucesos reales
|
||
Unidad 2: Querida Susi, querido Paul
|
Web interactivas
|
Jclic
|
El nombre y sus clases
|
||
LOS SUSTANTIVOS II | ||
Las mayúsculas
|
||
Prefijos (re-, des-, pos-, anti-, pre-, sub-, an-, in, bi-)
|
Prefijos in- des- | |
PREFIJOS DES-, IN- | ||
LOS PREFIJOS IN- Y DES- | ||
PREFIJOS DE NEGACIÓN Y LUGAR | ||
OTROS PREFIJOS | ||
Resumir argumentos
|
||
Combinación de diálogo y narración
|
||
Unidad 3: Los trabajos de Hércules
|
Web interactivas
|
Jclic
|
El género y el número de los nombres
|
||
Los diptongos
|
||
Sufijos para formar nombres (-ción, -eza, -encia, -ura, -ismo, -idad, -or, -dor, -ero, -ante, -ista, -ente)
|
||
PREFIJOS Y SUFIJOS | ||
Transmitir informaciones
|
||
Escribir noticias
|
||
Unidad 4: Historia de un naufragio
|
Web interactivas
|
Jclic
|
El género y el número de los adjetivos
|
||
Los hiatos
|
||
CLASES DE SÍLABAS | ||
Sufijos para formar adjetivos (-al, -ento, -ble, -izo, -ado, -oso)
|
||
Fórmulas de cortesía
|
||
Descripción de personas y animales
|
||
DESCRIBIR PERSONAS | ||
Unidad 5: El rockero
|
Web interactivas
|
Jclic
|
El determinante artículo
|
||
EL ARTÍCULO | ||
La tilde en los monosílabos
|
||
Palabras primitivas, derivadas y compuestas
|
||
PALABRAS PRIMITIVAS Y DERIVADAS | ||
PALABRAS SIMPLES Y COMPUESTAS | ||
Hacer una entrevista
|
||
Descripción de lugares y objetos
|
||
Unidad 6: El secuestro de la bibliotecaria
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Los determinantes demostrativos
|
||
LOS DETERMINANTES DEMOSTRATIVOS | ||
Uso de la letra j (aje-, -aje, -jear)
|
||
Vulgarismos
|
||
Combinación de narración y descripción (hablar)
|
||
Combinación de narración y descripción (escribir)
|
||
Unidad 7: Pobres fantasmas
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Los determinantes posesivos
|
||
Uso de la letra h (hum-, hue-, hiper-, infinitivo, interjecciones)
|
||
USO DE LA H | ||
Extranjerismos
|
||
Contar un cuento
|
||
Escribir un cuento
|
||
PERSONAJES DE CUENTO | ||
Unidad 8: Bestiario poético
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Los pronombres personales
|
||
LOS PRONOMBRES PERSONALES III | ||
Uso de la letra b (bu-, bi-,)
|
||
USO DE LA B | ||
Neologismos
|
||
Recitar poesías
|
||
Escribir poesías
|
||
COMPLETAR UN POEMA CON RIMA | ||
Unidad 9: La comida enlatada
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Las conjugaciones verbales
|
||
INFINITVO / CONJUGACIÓN | ||
Uso de la letra v (-ave)
|
||
USO DE LA V | ||
Tecnicismos
|
||
Textos expositivos: idea central e ideas secundarias
|
||
Textos expositivos
|
||
Unidad 10: El chocolate
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Los tiempos verbales
|
||
PASADO, PRESENTE FUTURO II | ||
Uso de la r y del dígrafo rr
|
||
Sufijos para formar verbos
|
||
Hacer un informe (oral)
|
||
Hacer un informe (escrito)
|
||
Unidad 11: Las princesas bailarinas
|
Web interactivas
|
Jclic
|
El imperativo
|
||
Uso de la d y la z
|
||
LA Z Y D FINAL | ||
Frases hechas
|
||
FRASES HECHAS VI | ||
Debatir
|
||
EL DEBATE II (Internet Explorer)
|
||
Textos argumentativos
|
||
ESCRIBIR UN TEXTO ARGUMENTATIVO | ||
Unidad 12: México, un lindo país
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Los adverbios, las preposiciones y las conjunciones
|
||
Uso de la ll y la y
|
||
PALABRAS CON LL Y Y (espera un poco)
|
||
Sufijos para formar adverbios (-mente)
|
||
Dar razones
|
||
Hacer una solicitud
|
||
Unidad 13: ¿A qué sabe la luna?
|
Web interactivas
|
Jclic
|
El análisis morfológico
|
||
Los signos de interrogación y de exclamación
|
||
Palabras sinónimas
|
||
Conversar
|
||
Escribir un diálogo teatral
|
||
ESCRIBIR UN DIÁLOGO TEATRAL | ||
Unidad 14: Dulcinea en su borrico
|
Web interactivas
|
Jclic
|
La oración
|
||
Los dos puntos y los puntos suspensivos
|
||
Palabras antónimas
|
||
PALABRAS SINÓNIMAS Y ANTÓNIMAS | ||
Dramatizar un texto teatral
|
||
Escribir una obra de teatro
|
||
Unidad 15: Cómic
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Clases de oraciones
|
||
La escritura de los números
|
||
Palabras polisémicas
|
||
LAS PALABRAS POLISÉMICAS II | ||
LAS PALABRAS POLISÉMICAS III | ||
Corrección y expresividad en el lenguaje oral
|
||
Hacer un cómic
|
||
TALLERES
|
||
Web interactivas
|
Jclic
|
|
Taller de lectura
|
||
Actividades diversas
|
||
Grupos consonánticos | ||
Lecturas interactivas
|
||
No hay comentarios:
Publicar un comentario